21 abr 2016

Perdón

No es lo mismo tomarte el 71 en una dirección que en la otra. Resulta entonces que si son las 7 AM y te subiste al que va para zona norte, podes ver como las miradas azules de minitas y minitos que se viajan para arriba del mapa, no pudiendo adaptarse rápidamente a las realidades de zonas más australes, abren gigantes sus pupilas ennegreciendo sus ojos, cuando algún pasajero no entra en los parámetros de su normalidad -estrictamente estética-.
Unos, los que viajan acompañados, van un poco más allá y festejan a carcajadas las diferencias, las distancias, los rasgos de quienes han quedados retrasados en ingresar al ranking de "la" belleza. 

Un gordito, propietario de un Samsung re paquete, se calzó los auriculares y sacando a relucir si membresiá Premium de Spotify, subió el volumen al taco y se puso a escuchar a las chapas su disco preferido.
Se había sentado en primer asiento de la fila de asientos de uno, después de que subís la escalerita y como un nene con chiche nuevo apretaba los ojos y reboleaba su cabeza de acá para allá al ritmo del puro metal. Su felicidad se convirtió en el chiste fácil de los 4 minitos que lo miraban, se le reían y lo filmaban…

El gordo era bastante gracioso pero la imagen de esos 5 era triste, ¿Pero qué digo? horriblemente triste!


Así que le pido perdón. Perdón por no hacer nada, pero sobre todo porque quise escribir para él y lo que salió fue tan feo, que tuve que ponerle rima… y entonces lo que salió fue tan pero tan feo que… bueh! Ya fue.



Tengo el ojo perdido y el acuse encendido.
Tengo cientos de moldes
y en ninguno entrás vos.

La mirada sujeta de tacañas escalas.
Tengo un metro que dice
que más chico es mejor.

Y te pido perdón a vos que andás sin miedo
cumpliendo el rol de feo
que alguien me vendió.
Yo te pido perdón a vos que entrás sin duelo
directo al matadero
de un bocho sin razón.

Tengo el alma afectada de basura importada.
Tengo puestas las gafas
de mirar sin pasión.

La palabra abonada a esa idea pifiada
Y una angustia gigante
de frustrar la misión.

Y yo pido perdón.
Por favor perdoname vos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario